Concierto de Navidad

Concierto de Navidad en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona

El pasado 25 de diciembre la Asociación Cristiana Vida Nueva participó en el concierto gratuito que ofreció el coro góspel “Cada día en Su Presencia” de Pamplona  en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona a las 19:30 h. Varios integrantes del Centro de rehabilitación (3 instrumentos y 6 voces) participaron en el grupo musical como parte de su reinserción social, ya que se busca una participación activa en diferentes actividades culturales con el fin de reforzar las redes sociales de los beneficiarios.

Dentro de los elementos interpretados se incluyeron diversas corrientes dentro del góspel, desde el góspel clásico, con temas como “Oh, happy day” o “When the saints go marching in”, hasta composiciones contemporáneas como “De gloria en gloria”. A través de cada una de las canciones se pretende dar a conocer y expresar con cada canción la esencia misma de la música góspel. Por ello, las canciones se cantan en lenguas que todos los oyentes puedan entenderlos, adquiriendo el espíritu con el que nació este género musical de por y para el pueblo.

Audio no grabado en el concierto

Este grupo coral, miembro de la Asociación Góspel de Navarra, nació en 1985 en el seno de la Parroquia Evangélica del barrio de San Juan, Pamplona. Desde sus comienzos el grupo ha compartido la música góspel a través de conciertos y musicales en diferentes lugares: residencias de ancianos, casas de cultura, el Centro Penitenciario de Pamplona, el Baluarte, diferentes parroquias, colegios e institutos, la Universidad Pública de Navarra, festivales locales… sus voces se escuchan, durante los meses de verano y las fiestas navideñas, por las calles de Pamplona y los pueblos de Navarra.

Su fundamento han sido los principios cristianos universales, tales como el respeto, la integración y el tratar de  aportar beneficio a la comunidad próxima, y su objetivo ha sido dar a conocer la música góspel en lenguas que todos puedan entenderlo.

12 Comments

  1. Me gusto muchísimo el concierto. Me encanta que desde el corazón de nuestra ciudad, el día de Navidad, se exprese con canciones y danza la realidad del amor de Dios. Muchas gracias a todo el coro “Cada día en su presencia”

    Le gusta a 14 personas

  2. Precioso el concierto!! Nos encantó estar ahí un año más!! El día del año que más brilla esa plaza!! Repetiremos cada año.. gracias al coro por trasladarnos al cielo y por supuesto a Dios por dejar notar su presencia en la tierra!! Y gracias a todo el equipo de montaje.. que este año nos encantó veros desde bien tempranito.. el trabajazo que hacéis!! Gracias!!!

    Le gusta a 13 personas

  3. Es verdad que fue un día Glorioso, de avance de Reino. Fue un gozo ver desde el coro la plaza llena de personas que pudieron escuchar el evangelio, vidas que pudieron tener un encuentro con Jesucristo. Doy gracias a Dios por usarnos a pesar de lo que somos, es un honor y privilegio que Él cuente con nosotros. ¡Gracias Señor Jesús!

    Le gusta a 12 personas

  4. Mi familia, amigos y compañeros de trabajo sólo pueden decir que les encantó el concierto, que hay un ambiente especial en los conciertos de navidad.
    Y yo desde el coro solo puedo dar las gracias por el privilegio de que Dios conmigo para el avance de su reino en Pamplona.

    Le gusta a 13 personas

  5. Gracias por una VIDA NUEVA y por usar los dones que Dios nos ha dado para levantarle en esta plaza y gritar el nombre de Jesús cuando tantas veces he gritado en esa plaza otro nombre que no ha sido el de Jesús

    Le gusta a 11 personas

  6. Sí, es verdad, fue un día glorioso donde pudimos declarar la verdad: que Jesucristo es real y salva hoy, así como nos salvó a nosotros dándonos otra oportunidad…Gracias a Dios por poder compartir este grupo con todos los integrantes que vienen de Vida Nueva…Sois un ejemplo para mí, cada uno de vosotros…¡Gloria a Dios!

    Le gusta a 10 personas

  7. Un día tan señalado como son estas fechas y poder ver un concierto tan especial tan precioso con tanto trabajo escondido del sonido, músicos voces realmente para repetir todos los años… Nuestra familia ahí estaremos todos los años para verlo!!!

    Le gusta a 9 personas

  8. Estoy muy agradecida a Dios por haberme permitido un año más estar en este concierto en pleno centro de Pamplona, en un punto tan transitado de la ciudad. Y también muy agradecida de poder disfrutar de cada alabanza gozosa y genuina centrada sólo en Jesús, de cada momento de levantar Su Nombre y declarar que no hay nadie como ÉL, y de cada palabra de esperanza que salió del escenario. ¡Gloria a Dios!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .