Sam Rotman cautiva a los asistentes del II Concierto Solidario en Pamplona

21 de mayo de 2019

El pasado 10 de Mayo se celebró el II Concierto Solidario contra la exclusión social en beneficio de los centros de acogida Vida Nueva en Navarra. El concierto tuvo lugar a las 20:00 de la tarde en el Auditorio Fernando Remacha, en la ciudad de la música, emplazamiento que cedió generosamente sus instalaciones y dispuso de todas las facilidades necesarias para que se celebrase el concierto. Además del concierto en la tarde también albergaron una “Master Class” impartida por Sam Rotman exclusivamente para profesores.

La asistencia logró llenar prácticamente en su totalidad el auditorio de un público que disfrutó de cada pieza interpretada por el pianista estadounidense. El concierto comenzó poco después de las 20:00 h. y finalizó cuando el reloj marcaba casi las 21:30. Fue una hora y media en la que todos en el auditorio pudieron disfrutar de una interpretación magistral de varias piezas de Beethoven, pero también de una explicación histórica del contexto social que envolvía cada obra y de las circunstancias personales que rodeaban al compositor alemán, haciendo mucho más cercana esta música. La pasión de Sam Rotman, reflejada en la manera de tocar el piano, no solo con las manos si no con todo su cuerpo, que en dos ocasiones llegó a desplazar el piano de cola, no dejó indiferente a ninguno y enganchó a su audiencia de principio a fin.

II Concierto Solidario. Sam Rotman, Auditorio Fernando Remacha, 2019

Pero sin duda el momento mas impactante fue cuando compartió con todos los allí reunidos la historia de su vida. Hijo de judíos perseguidos en la II guerra mundial, se dedicó al piano desde los 9 años y estudió en la escuela Juilliard en Nueva York donde dedicaba 10 horas al día a practicar piano. A lo largo de su carrera ofreció más de 3000 conciertos en 60 países diferentes, fue el Ganador Laureate de la 4ª edición del concurso internacional de Beethoven en Viena, prestigioso galardón equivalente a los oscar del cine… Aún con todo esto, se sinceraba con el público, el piano no era lo más importante. Lo más importante en su vida, continuaba, era la vida nueva que había encontrado en Jesucristo.

Sam Rotman con la camiseta del concierto

En una de sus intervenciones habladas, traducidas al español por Bárbara Moreno, agradeció su visita guiada al Centro Vida Nueva, reconociendo que había quedado impresionado por un lugar como ese dónde las personas pueden encontrar una vida nueva como la que él había encontrado. Al concierto asistieron el director del centro, Don Luis Nasarre de Letosa, junto con su esposa, y todos los internos y miembros del equipo de trabajo. El concierto alcanzó con creces las expectativas ofreciendo una experiencia musical inolvidable y contribuyó en la labor contra la exclusión social destinando todos los beneficios a Vida Nueva.

Director de Vida Nueva, Don Luis Nasarre y su esposa Maricarmen Sotés, con el pianista Sam Rotman y su esposa Deborah y los promotores de la gira Dan y Lynn Hollingsworth.

12 Comments

  1. ¡Cómo me alegro de que fuese tan especial aquel viernes! He oído maravillas de algunos asistentes con los que he podido hablar, y en ellos había una sonrisa debido a lo que disfrutaron. ¡Pero lo que más me bendice es que todo lo recaudado haya sido íntegramente al Centro Vida Nueva! Qué regalo tan precioso 🙂
    ¡Gracias por compartir esta noticia!

    Le gusta a 11 personas

    1. Buenos días de verdad, has ido a un concierto excepcional el músico nos ha transmitido con un entusiasmo especial cada una de las partes interpretas eran parte de la vida de Mozart, un regalo para el corazón y para los oídos. También fue muy especial su testimonio y ver esa excelencia y humildad en todas sus palabras.
      Otro año más!!! Un verdadero regalo.
      Que podamos ser partícipes de más conciertos así.
      Gracias Vida Nueva.
      Gracias Sam Rotman.

      Le gusta a 11 personas

  2. Buenos días de verdad, ha sido un concierto excepcional, el músico nos ha transmitido con un entusiasmo especial cada una de las partes interpretas, eran parte de la vida de Mozart, un regalo para el corazón y para los oídos. También fue muy especial su testimonio y ver esa excelencia y humildad en todas sus palabras.
    Otro año más!!! Un verdadero regalo.
    Que podamos ser partícipes de más conciertos así.
    Gracias Vida Nueva.
    Gracias Sam Rotman.

    Le gusta a 11 personas

  3. Yo la verdad es que no tuve la oportunidad de verlo, pero invité a que fueran otras personas y quedaron impactadas, les encantó la música evidentemente, pero lo que más les impresionó fue la historia de la vida del intérprete.

    Gracias a Sam Roman por haber querido apoyar este proyecto que es “Vida Nueva” a través de su música. Y sobre todo gracias a Dios porque Él es el que lo sustenta…

    Le gusta a 12 personas

  4. Ha sido muy hermoso, me bendijo todo! la pasión, la entrega, el motivo del concierto que fue ayudar a la gloriosa obra de Dios en vida nueva, pero lo que más me enamoró fue ver el reconocimiento de este hombre al darle toda la Gloria al Señor Jesucristo nuestro amado Salvador que Le capacitó y y ha estado con él siempre muchísimas gracias por todo!

    Le gusta a 12 personas

  5. Disfruté muchísimo del concierto, fue todo un regalo y una maravilla poder asistir. Me encantó la interpretación, pero lo que más me gustó fue el corazón humilde de este hombre y ver que su verdadera pasión es Jesús.

    Le gusta a 9 personas

  6. ¡Espectacular! ¡Pagaría mi entrada 10 veces para poder volver a oírlo!
    La interpretación musical fue emocionante, increíble la pasión de Sam Rotman que terminaba completamente empapado cada movimiento. La ambientación histórica y personal de Beethoven fue apasionante, casi podíamos escuchar el latir del corazón de Beethoven en las piezas. El testimonio personal del sr. Rotman fue la mejor parte, esperanzador, alegre y lleno de pasión.
    Muchas gracias a Sam Rotman, a Vida Nueva y a todos los que han hecho posible este evento que nos ha enamorado a todos.
    ¡Más que música!

    Le gusta a 7 personas

  7. Que maravilla, que pasión, si, es verdad, no se si esos pianos con ruedas tienen freno y no lo pusieron o es difícil q se muevan, pero la cosa es q se movió…
    Precioso el don que Dios ha derramado sobre San Rotman, don que cuando es ejercitado, y no escondido, obtiene el premio, el fruto… Y al ser reconocido este don como (regalo) dado por Dios, no hay lugar al orgullo ni a la altivez sino a la gratitud, a la humildad, tal como lo hemos podido ver en Sam Rotman… Muchas gracias por su generosidad… Nos gustaría volverlo a ver y volver a disfrutar con usted, Dios le siga bendiciendo…

    Le gusta a 8 personas

  8. Yo no tuve la oportunidad de estar en el concierto, pero después de haber escuchado el testimonio de muchas de las personas que estuvieron allí me he quedado con las ganas de poder escucharlo en vivo algún día.
    El denominador común de todos los comentarios ha sido “pasión”, pero creo que lo más precioso de esto es la pasión por Jesus que se reflejo en el concierto.
    Gracias a Sam Rotman y a Vida Nueva por haber organizado este evento, a través del cual muchos han podido acercarse a Jesús.

    Le gusta a 6 personas

  9. Fue un verdadero privilegio poder estar allí y disfrutar de ese precioso ambiente. Hubo un olor grato a Dios y me bendijo mucho su sencillez y como daba la gloria a Dios con su testimonio. Gracias a todos los que lo hicisteis posible y a Vida Nueva.

    Le gusta a 7 personas

  10. ¡Fue super especial! Se nos explicaron cada una de las piezas, y el pianista las tocó con toda la pasión y sin partitura. Pude invitar a compañeros de clase y salieron encantados. Lo más precioso fue el momento en el que nos contó su impactante historia y la humildad con la que remitía toda la Gloria a Dios. Ojala volvamos a verle pronto^^

    Le gusta a 5 personas

  11. ¡Fue super especial! Se nos explicaron cada una de las piezas, y el pianista las tocó con toda la pasión y sin partitura. Pude invitar a compañeros de clase y salieron encantados. Lo más precioso fue el momento en el que nos contó su impactante historia y la humildad con la que remitía toda la Gloria a Dios. Ojalá volvamos a verle pronto^^

    Le gusta a 4 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .