VIDA NUEVA FIRMA UN ACUERDO SOCIAL DE COLABORACIÓN CON ARMENIA

Ciriza, 20 de septiembre

El pasado miércoles, 18 de septiembre, la Asociación Cristiana Vida Nueva firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Social Educativo de la Diócesis de la Iglesia Apostólica de Armenia Shirak con el objetivo de trabajar conjuntamente a favor de la rehabilitación e inclusión social de grupos excluidos y vulnerables. A tal fin se prevé la colaboración en el desarrollo de centros de rehabilitación y la implementación de proyectos conjuntos. La firma tuvo lugar en un acto celebrado en las instalaciones del Centro Vida Nueva junto al apoyo de los voluntarios de la Asociación.

Como parte del intercambio de experiencias el Arzobiszo Mikael Ajapahyan, la gerente del Centro Social Educativo Karine Gyadukyan y la responsable de proyectos Ani Mkrtchyan participaron en unas jornadas de trabajo junto con la dirección y el equipo de responsables de proyectos del Centro Vida Nueva del 17 al 20 de septiembre.

Las dos entidades son miembros de Eurodiaconía, una red europea de iglesias y ONGs cristianas que brindan servicios sociales y sanitarios abogando por la justicia social, tuvieron un primer encuentro en uno de los grupos de trabajo de la plataforma en Bratislava a finales del pasado mes de mayo.

Aprovechando la Jornada de Puertas Abiertas que celebra la Asociación Cristiana Vida Nueva a lo largo de todo 2019 se invitó a la organización armenia a conocer la labor social Navarra de primera mano. De dicha invitación nació esta sinergia con el Centro Social Educacional perteneciente a la Diócesis de la Iglesia Apostólica de Armenia Shirak.

VIDA NUEVA

Vida Nueva es un centro de acogida y reinserción social ubicado en Ciriza (Navarra), que se dedica a ayudar a personas con vulnerabilidad social desde 1984 con el objetivo de conseguir una inserción social completa y permanente. La asociación ofrece un espacio de acogida residencial, abierto las 24 horas durante todos los días del año, con una estructura funcional compensatoria del hogar donde se crea un ambiente de afecto incondicional en el que resulta fácil realizar la intervención social necesaria.

La entidad cuenta en la actualidad con 155 plazas residenciales con 5 programas de intervención: acogida, acogida familiar, trastorno de adicciones, trastorno mental y trastorno dual. Gracias a ello en el año 2018 se pudieron atender 106 personas, con un índice de permanencia del 76%.

ARMENIA

Armenia, oficialmente República de Armenia, es un país del Cáucaso Sur localizado entre Europa Oriental y Asia Occidental. Dotada de un rico patrimonio cultural, se destacó como la primera nación en adoptar el cristianismo como religión oficial en los primeros años del siglo IV. Aunque Armenia es un estado constitucional secular, la fe cristiana desempeña un papel importante en su historia y en la identidad del pueblo armenio. El 96% de la población se profesa creyente. Dentro de esa realidad es indispensable la ayuda social que ofrece el Centro Social Educativo de la Diócesis de la Iglesia Apostólica de Armenia Shirak.

5 Comments

  1. Gloria a Dios por su gracia. Espero que todo sea para el avance de Su reino. Me alegro mucho por todo lo ocurrido en día 18 de septiembre. Un verdadero testimonio que el nunca falla. Bendigo también Vida nueva porque puedo comprobar Su fidelidad y que la gente que vive ahí tienen un antes y después y salen de las tinieblas como nuevas criaturas

    Le gusta a 4 personas

  2. Estoy muy agradecida de haber podido acudir a este acto de colaboración en el Centro Vida Nueva y de poder ser testigo del avance del Evangelio en nuestra tierra y en tierras tan lejanas como Armenia. Es precioso cómo Dios pone unidad en los corazones y cuán abundante es Su Misericordia para con todas las personas necesitadas. ¡Me encantan los sueños que Dios tiene para la tierra y los hago míos! ¡Gracias por compartirlo con todos!

    Le gusta a 4 personas

  3. Fue muy especial poder estar en este acto en el que dos países que están tan lejos el uno del otro, se ponen de acuerdo para ayudar. Me gustó mucho cómo, los que nos visitaron de armenia, se quedaron asombrados ante la impresionante y preciosa obra que está haciendo Dios en Vida Nueva, tanto la dignidad de las casas, plazas, instalaciones, etc. como el trato con las personas que allí viven. Ellos mismos decían que les gustó mucho el ambiente de amor y familia que vieron y experimentaron allí. ¡Fue una bendición!

    Le gusta a 2 personas

  4. Yo no pude estar, pero qué precioso es ver cómo Dios llega a lugares que uno ni sabe ubicar, cómo despliega y derrocha su amor a través de personas como las que sirven en Vida Nueva. Gracias por ser Luz de Dios, y cómo esa luz llega hasta ¡Armenia! Su Reino avanza, y es imparable!!
    Gracias por cada minuto de vuestra entrega a Dios. Sois un ejemplo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.